Cumplidos los 80, Clint Eastwood se embarca en dos nuevos filmes

Miguel Á. Fernández REDACCIÓN/LA VOZ.

CULTURA

El biopic sobre el fundador del FBI se rodará este año y podría estrenarse durante el 2011

28 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con 80 años cumplidos el pasado 31 de mayo, Clint Eastwood se mantiene a un febril ritmo de rodajes inusual en Hollywood para un director de su edad. Muy pocos consiguen convencer a productoras y aseguradoras. El caso más reciente es el de Sidney Lumet, que con 83 años sorprendió en el 2007 con Antes que el diablo sepa que has muerto, pero su a un ritmo de producción más lento. En los últimos años, el actor y director de San Francisco logra encadenar dos títulos por año, todo un récord.

Actualmente anda a vueltas con la posproducción de Hereafter, sacada adelante con la DreamWorks de su amigo Steven Spielberg, un drama de aire sobrenatural que muchos ya se han apresurado a anticipar con un tono a El sexto sentido. Rodada en localizaciones de Hawái, San Francisco, Londres y París, sobre un guión de Peter Morgan (The Queen, El desafío: Frost contra Nixon, entre otras), la película tiene como actor principal a Matt Damon, acompañado de Lindsay Marshall, Cécile de France y Brice Dallas Howard, entre otras, y se centra en tres personas cuyas vidas están muy relacionadas con la muerte. La primera de ellas es una periodista de la televisión francesa que vive en carne propia el tsunami que asoló Indonesia en las Navidades del 2004 y salvó su vida milagrosamente.

La segunda se centra en una madre drogadicta con dos hijos gemelos, uno de los cuales fallece en un accidente de tráfico. Finalmente, la tercera entronca con las anteriores a partir de un hombre con poderes para hablar con los muertos y a los que ellas acuden en busca de ayuda. La fecha de estreno prevista será a finales del presente año con la intención de situarlo en la parrilla de salida para los próximos Oscar.

Al mismo ritmo de trabajo que lo llevó a colocar en el mercado con escasos meses de diferencia sus anteriores Gran Torino e Invistus, acaba de hacerse público que Eastwood será el encargado de llevar a cabo un proyecto que llevaba varios años paseando por algunas de las principales productoras de Hollywood. Se trata del biopic de J. Edgar Hoover (1895-1972), el ya mítico fundador y director del Federal Bureau Investigation (FBI), del que se decía que era la persona más poderosa de Estados Unidos por la información que acumulaba, lograda a través de sofisticados medios de espionaje personal. Apadrinado por su compañía Malpaso y por Warner Bross, la productora habitual de Eastwood en las últimas décadas, Hoover tendrá como protagonista a Leonardo DiCaprio en la piel del personaje principal. El guión es de Dustin Lance Black, oscarizado por su libreto para Mi nombre es Harvey Milk, y el rodaje se llevará a cabo a finales del presente año. En ambos filmes se confirma que Eastwood renuncia a su faceta de actor.