«Toy Story 3» arrasa en la taquilla de EE. UU. en su primer fin de semana en cartelera

Dpa

CULTURA

Ha recaudado 109 millones de dólares, lo que supone el segundo mejor estreno de todos los tiempos de una película de animación.

21 jun 2010 . Actualizado a las 02:32 h.

La película animada en 3D Toy Story 3 recaudó 109 millones de dólares en su primer fin de semana en los cines de Norteamérica, informó hoy el diario The Washington Post, lo que supone el segundo mejor estreno de todos los tiempos de un film de animación.

Según Boxofficemojo.com, la cinta se ubicó así entre la tercera y la segunda parte de Shrek, que recaudaron 121,6 y 108 millones, respectivamente, en su debut.

Toy Story 3 es la primera película de los estudios de animación Pixar que supera la marca de los cien millones de dólares en su primer fin de semana en las salas, aseguró el periódico.

A esa cifra se suman otros 45 millones de dólares del exterior, donde aún no se estrenó en el importante mercado europeo.

Una de las razones de esta espectacular recaudación es que los espectadores pagan una entrada aproximadamente un 20% más cara para ver el film en 3D.

Toy Story 3desplazó así a «Karate Kid» al segundo lugar. La película con Jaden Smith recaudó 29 millones de dólares este fin de semana, es decir, que en sus primeros diez días ingresó apenas lo mismo que Toy Story en un fin de semana.

El protagonista de esta remake de Karate Kid es Jaden Smith, hijo del astro de Hollywood Will Smith.

En la piel de un estadounidense de 12 años que va a parar a China a causa del trabajo de su madre, debe luchar contra una banda juvenil, para lo que cuenta con las enseñanzas del conserje de su casa, interpretado por Jackie Chan.

A-Team, con Liam Neeson, quedó tercera, al ingresar 13,8 millones de dólares en su segundo fin de semana en los cines, aproximadamente la mitad que en su fin de semana de debut.

Get Him to the Greek recaudó seis millones de dólares y quedó cuarta, por delante la cuarta entrega de Shrek, que ingresó 5,5 millones.