El creador de Polaroid subasta más de mil fotografías de autores del siglo XX


nueva york/efe.

Una colección de más de mil trabajos de algunos de los fotógrafos más destacados del siglo XX recopilada por Edwin Land, el creador de Polaroid, se venderán hoy y mañana en una subasta organizada por Sotheby's en torno a esa peculiar técnica fotográfica.

La puja durará dos días y ofrecerá la oportunidad de hacerse con instantáneas, no solo en formato Polaroid, de grandes figuras como Peter Beard, Chuck Close, Robert Frank, William Wegman, David Hockney, Andy Warhol, Robert Mapplethorpe y sobre todo de Ansel Adams, del que habrá unas 400 fotos.

Todos ellos trabajaron en algún momento con Land, quien se dedicó a recopilar algunos de sus trabajos para crear así la «Colección Polaroid», con la que ahora se podrían obtener entre 7,5 y 11,5 millones de dólares (entre 6 y 9,2 millones de euros) que ayudarán a financiar la reestructuración en la que está inmersa esa compañía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El creador de Polaroid subasta más de mil fotografías de autores del siglo XX