«Apocalypse Now», de Coppola, mañana con La Voz


Fue sin duda la película que marcó los años setenta por razones más allá de las artísticas, en una década de filmes memorables. Apocalypse Now nació como un proyecto personal de Francis Ford Coppola, que ya lucía vitola de director-estrella gracias a los Oscar y al éxito de El padrino y El padrino II , además de La conversación . Acusado de megalómano, comenzó a prepararla en 1974, pero su estreno no sería hasta 1979. Con Apocalypse Now concluye la segunda entrega de Los Sábados y Domingos de Cine II , que La Voz de Galicia ha facilitado a sus lectores durante las últimas semanas. Se podrá adquirir con el diario de mañana por solo 0,50 euros.

Para evitar la censura y las presiones del Pentágono, Coppola optó por rodar en Filipinas, su adaptación (junto a John Millius) de la novela de Josep Conrad El corazón de las tinieblas . Para ello pactó con el dictador Marcos la cesión de equipamiento militar y de suficiente figuración para hacer pasar paisaje y hombres por soldados viets enfrentados a los marines. El rodaje constituyó otra odisea. Los helicópteros del 7.º de caballería comandados por el oficial Robert Duvall procedían de las compras del propio Marcos a Estados Unidos y la filmación coincidió con la campaña que el dictador promovía contra la guerrilla comunista. En ocasiones hubo que parar las cámaras porque los helicópteros se necesitaban para la guerra real? Aparte de la crisis cardíaca de Martin Sheen y el desgaste psíquico del propio Coppola, un tifón arrasó el decorado. El presupuesto inicial de 16 millones de dólares se multiplicó y la posproducción duró dos largos años. El capitán Willard deberá localizar al desquiciado coronel Kurtz, un memorable Marlon Brando.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

«Apocalypse Now», de Coppola, mañana con La Voz