La histórica Patti Smith ofrecerá su primer concierto en Galicia

La Voz

CULTURA

13 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si existe un concierto candidato a convertirse en la actuación del año es el que Patti Smith ofrecerá el próximo 18 de julio en el Auditorio de Castrelos (Vigo). Se trata de su primera actuación en Galicia, una cita obligada para aquellos que quieran seguir sumando nombres a la lista de los Bruce Springsteen, Neil Young, Van Morrison, Bob Dylan y demás deidades roqueras que han cumplido con el público gallego.

Días antes, el 14 de julio, se producirá un doble aterrizaje de inéditos en nuestra comunidad. Ben Harper en Santiago y Norah Jones en Vigo. Jean Michel Jarre desplegará sus sintetizadores en Santiago el 31, y Public Enemy, su agresividad en Vigo el 5 de agosto. También está prevista la visita de Motörhead el 3 en Vigo. La cuota de artistas que acuden por primera vez a Galicia se completa con el pase que Interpol hará el 1 de octubre.

Knopfler y Cohen repiten

El gran héroe de la guitarra, el líder de Dire Straits, Mark Knopfler, volverá a reencontrarse con sus fans gallegos en Santiago el 28 de julio. Chris Isaak estará en Ourense el 24 de junio, 17 años después de haber actuado en el Concierto de los Mil años en A Coruña. Y un grande entre grandes, Leonard Cohen, estará en Ourense, justo el mismo día en que Supertramp subirá al escenario del Coliseum coruñés.