La comedia de intriga «Falsas apariencias», con Bruce Willis, mañana con La Voz de Galicia por solo 0,50 euros

Miguel Anxo Fernández

CULTURA

05 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El box office norteamericano recibió Falsas apariencias en 1999 como agua de mayo, ya que en muy pocas ocasiones en los últimos años una película de presupuesto medio se había mantenido durante tres semanas seguidas en el primer puesto de la taquilla. Se trata de una divertida comedia que combina intriga y suspense, y que podrá adquirirse mañana con La Voz de Galicia por solo 0,50 euros y el cupón del diario.

Al tirón del versátil Bruce Willis, que entonces ya era una de las estrellas de Hollywood mejor pagadas, se añadía el de Matthew Perry, uno de los rostros más populares de la serie coral Friends . Ambos encarnan a los antagonistas de la trama. Willis es el temible asesino a sueldo Jimmy el Tulipán, por el que la mafia de Chicago ofrece una suculenta recompensa, y Perry, el vecino que optará por intentar cobrar la recompensa que la mafia de Chicago ofrece por la cabeza de Willis. Realmente no es más que una coartada, ya que busca poner tierra por medio ante su insoportable esposa. Lo malo es que Jimmy se olerá la jugada?

La película no habría sido posible sin la colaboración de Willis al renunciar a parte de su caché para colaborar con su hermano David, productor de Falsas apariencias, dirigida por Jonathan Lynn.

Completan el reparto la ya veterana Rosanna Arquette y el gigantón negro Michael Clarke Duncan. Años después tendría una secuela que no lograría el éxito de su original.