El Xacobeo saca a la venta a 22 euros 4.300 entradas para el concierto de Ben Harper en Santiago

M. CH. SANTIAGO/LA VOZ.

CULTURA

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Sociedade Anónima de Xestión do Plan Xacobeo confirmó ayer en una nota de prensa la inclusión de la estrella estadounidense Ben Harper en su programación musical elaborada con motivo del año santo. Asimismo, informó de que las entradas para el concierto que este ofrecerá el 14 de julio (22.30 horas) en Santiago ya se pueden adquirir, exclusivamente, a través de los canales de compra de El Corte Inglés: accediendo a su web, llamando al 902?400?200 o bien acudiendo a cualquiera de los grandes almacenes que el grupo de Isidoro Álvarez posee. Cada una cuesta 20 euros más gastos de gestión, o sea, 22,25 en total.

Ex líder de The Inocent Criminals, el californiano y su actual banda, Relentless 7, tocarán este verano por primera vez en Galicia. Aunque en principio se ha previsto que lo hagan en A Quintana, si los 4.300 tiques emitidos inicialmente se agotasen en un breve período de tiempo, la organización montaría el escenario no en dicho recinto, sino en el Obradoiro, cuyo aforo triplica al de aquel.

Gira mundial

Harper arribará a Compostela en el marco de una gira mundial que de aquí a comienzos de septiembre lo llevará a comparecer ante fans de al menos 23 ciudades de Australia, Marruecos, Canadá y 12 países de la UE. Amén de en esta comunidad autónoma, dentro de la península Ibérica solo actuará en tres lugares a mayores: en Zaragoza el 15 del próximo mes, en Barcelona el 16 y en Oporto el 17.

De estilo tan personal que resulta difícilmente clasificable, este guitarrista e intérprete de 40 años brindará en Santiago un recital construido sobre la base de los 11 temas que integran su décimo y hasta ahora último trabajo: White lies for dark times, algo así como Mentiras piadosas para tiempos tenebrosos. No obstante, repasará canciones de anteriores etapas, por ejemplo, del 2005, cuando ganó dos premios Grammy.

A la par que rubricaba la contratación del norteamericano, la Xunta acaba de cerrar el fichaje del francés Jean Michel Jarre, si bien aún no lo ha anunciado oficialmente. Único en España a lo largo del 2010, al concierto del maestro de la música electrónica en el Obradoiro el 31 de julio se accederá gratis.