El legendario dúo de música electrónica Orbital tocará en Vigo Transforma el 10 de julio

La Voz B.?R.?S. VIGO/LA VOZ.

CULTURA

03 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Festival Vigo Transforma, que se celebrará en Vigo del 2 al 10 de julio, cerró ayer la programación de conciertos previstos del 8 al 10 de julio en el Muelle de Trasatlánticos, con la confirmación de la presencia de Orbital, que encabezarán el cartel del último día. El dúo inglés formado por Paul y Phill Hartnoll en 1989 es parte de la historia de la música electrónica y, aunque anunciaron su retirada en el 2004 tras varios discos sin trascendencia, decidieron regresar a la escena el año pasado con una recopilación de versiones de sus propios temas.

Orbital, que compartió gloria en los noventa con formaciones como Underworld o The Chemical Brothers, empezó su carrera tras el éxito cosechado con Chimes , y se convirtió en un icono de las raves del Reino Unido.

El grupo también participará este verano (27 de junio) en el mítico festival de Glastonbury.

Dos escenarios

El festival vigués, incluido en la programación del Xacobeo, contará con dos escenarios a los que se subirán el día 9 Triángulo de Amor Bizarro, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The XX, Fanfarlo, Love of Lesbian, Os Mutantes y Miike Snow. El día 10 se intercalarán las actuaciones de Polock, Elodio y Seres Queridos, Divine Comedy, Morning Benders, Delafé y las Flores Azules, Ficherspooner y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals. El abono cuesta 40 o 25 euros por día.