Laura Esquivel, la única del reparto de la telenovela argentina que actuará en España

La Voz

CULTURA

02 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La locura desatada por la telenovela argentina, protagonizada por una niña de trenzas, gafas y aparato en los dientes, tiene sus números: picos de audiencia de 1,2 millones, nominaciones a los Emmy y doble disco de platino por su banda sonora. Al margen están los incontables beneficios de un merchandising que alcanza indumentaria, material escolar, complementos, discos, deuvedés...

En síntesis, la historia de Pato , como llaman a la voz que se esconde tras esa apariencia, es la de la rivalidad escolar entre Las Divinas y Las Populares, las primeras comandadas por Antonella, y las segundas, por Patito , que compiten por ser las mejores cantando y bailando mientras viven sus primeros amores. Pero también es la historia de la amistad y la belleza interior, ingredientes a colar entre un público que aún no ha abandonado del todo la inocencia.

En el Coliseo coruñés se reproducirá ese duelo, al igual que en Bilbao, Madrid, Sevilla, Málaga y Valencia, aunque con una Antonella distinta. Al igual que la práctica totalidad de los personajes, un elenco seleccionado para el musical español. Del reparto original de la serie, solo pisará los escenarios la gran protagonista, Laura Esquivel, una joven de 15 años.