Ashton Kutcher: «Los secretos hacen la vida de pareja más interesante»

EFE

CULTURA

El intérprete estrenará esta semana en EE.UU. su nueva comedia romántica, «Killers».

31 may 2010 . Actualizado a las 09:20 h.

Empresario, fanático de las nuevas tecnologías y novio de Demi Moore, el actor Ashton Kutcher defendió la necesidad de tener secretos para hacer la vida de pareja «más interesante», según declaró en entrevista con Efe.

El intérprete estrenará esta semana en EE.UU. su nueva comedia romántica, «Killers», en la que encarna a un espía estadounidense al más puro estilo 007 que lo deja todo cuando se enamora de una inocente joven (Katherine Heigl, «Grey's Anatomy») que está de vacaciones en Francia.

«No me iban a dejar hacer una versión americana de James Bond, así que pensé que esta iba a ser mi oportunidad», bromeó Kutcher quien saca músculo y muestra faceta de «tipo duro» en las escenas de acción del filme.

«Me encanta todo el trabajo físico», explicó al tiempo que añadió con sorna que lo suyo son «los coches rápidos, las armas y las mujeres».

El papel de «matón» fue una novedad en la carrera de Kutcher, quien tuvo que aprender artes marciales y buscó inspiración en «amigos que trabajan en seguridad privada» para dar forma a su personaje que decide ocultar su pasado a la mujer que finalmente se convierte en su esposa.

«Tener secretos es algo muy importante», afirmó Kutcher en referencia a las relaciones de pareja.

«Nunca hay que contarlo todo, siempre hay que mantener misterio porque eso es 'sexy' y nos hace más interesantes», señaló el actor vinculado sentimentalmente con la popular actriz Demi Moore, ex mujer de Bruce Willis.

Kutcher no ocultó, sin embargo, que tiene un espíritu libre y fantasea con poder vivir una vida con pocas ataduras.

«Soy un acuario, así que es natural que quiera tener siempre la puerta abierta, me gustaría viajar por todas partes. Por ejemplo, mañana mismo ir a Ginebra, pero no puedo», algo que envidia de los espías de las películas.

En «Killers», a Kutcher no le tiembla el pulso a la hora de terminar con sus enemigos para proteger su matrimonio, algo que sólo se reserva para la ficción.

«En este momento no quiero quitarme a nadie de en medio, estoy bien acompañado», indicó el intérprete que, no obstante se acordó de un antecesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

«Había un presidente que hubiera querido quitarme de delante pero los estadounidenses lo hicieron por mí», manifestó Kutcher.

Junto a este actor, protagonista de «Dude, Where's My Car?» (2000) o «The Butterfly Effect» (2004), y Katherine Heigl, «Killers» cuenta en su reparto con los veteranos Tom Selleck («3 Men and a Baby», 1987) y Catherine O'Hara («Home Alone», 1990), bajo la dirección de Robert Luketic («The Ugly Truth», 2009).

«El equipo fue genial. Katherine es increíble y realmente divertida, Catherine también y coincidir con Tom fue trabajar con uno de mis héroes de juventud», manifestó Kutcher, para quien la clave del filme fue lograr el equilibrio entre la acción y el humor.

«Es complejo que una película en el que se mata a gente tenga un tono de comedia y no se haga pesada al cabo de un rato», dijo.

Kutcher actualmente filma «Friends with Benefits», título provisional de una producción sobre dos amigos con derecho a roce que terminan por enamorarse, a la que el actor se refiere como «Buddies» después de que el estudio les impidiera llamarla «FuckBuddies».

El polifacético intérprete tiene entre manos también el «reality» de televisión «True Beauty» y lanzó recientemente el portal de internet Nowmov.com, que automáticamente muestra el vídeo más visitado en cada momento en la web.

Kutcher, que hasta hace una semana ostentaba el título de «rey de Twitter» por tener más seguidores que nadie en esa red social -fue superado por Britney Spears-, reconoció estar enganchado a la tecnología y ser un «geek», en la jerga de los fanáticos por lo último en electrónica.

El dispositivo más reciente que ha adquirido, según reveló, un proyector para su teléfono iPhone.

«Está bastante bien, aunque aún tiene algunos fallos. El sonido no es genial pero se pueden ver imagen de calidad a un tamaño de hasta 60 pulgadas», indicó.