El pop alternativo se adueñará del puerto de Vigo a comienzos de julio

El Festival Vigo Transforma reunirá a diecisiete grupos musicales y varios artistas interactivos


vigo/la voz.

Vigo Transforma no es solo un festival de música. La iniciativa, impulsada desde la S.?A. de Xestión do Plan Xacobeo 2010, interrelacionará diferentes disciplinas artísticas en el puerto y en otros espacios de la ciudad de Vigo entre el 2 y el 10 de julio.

El pop alternativo es el hilo conductor de la parte musical del festival. La pretensión de los organizadores es competir con los grandes festivales veraniegos. «Competiremos cos principais festivais de España, incorporando artistas que dificilmente vemos por aquí», señaló Ignacio Santos, director gerente del Xacobeo.

Sin embargo, este planteamiento no significa que el festival esté plagado de grandes nombres. Al contrario, hay una clara apuesta por propuestas recientes y de largo recorrido, como es el caso de los británicos The XX, o por artistas singulares en cuanto a sus planteamientos.

Dos escenarios

El festival se abrirá el 8 de julio, en el Centro Cultural Caixanova, con el grupo barcelonés Standstill, que presentará el espectáculo Room . Al día siguiente, el muelle de Trasatlánticos del puerto vigués ya tendrá instalados los dos escenarios en los que irán alternándose Triángulo de Amor Bizarro, Devendra Banhart, Jeff Tweedy, The XX, Fanfarlo, Love of Lesbian, Os Mutantes y Miike Snow.

El sábado 10 de julio, también a partir de las siete de la tarde, se irán intercalando las actuaciones de Polock, Elodio y los Seres Queridos, The Divine Comedy, The Morning Benders, Delafé y las Flores Azules, Ficherspooner y Caino (Arkestra) & Zinqin Visuals. El cartel de este segundo día está pendiente de la confirmación de su principal atracción, que no será desvelada hasta el próximo 2 de junio.

La organización del evento ha puesto a la venta, en la web de El Corte Inglés y en www.vigotransforma.com, un abono para los dos días por 30 euros. El concierto de apertura, que protagonizará Standstill, costará doce euros. La entrada para cada uno de los dos días del festival costará 20 euros.

La idea del certamen fue propuesta por las empresas Esmerarte y Music 2Day, que obtuvieron el respaldo del Xacobeo 2010, la Autoridad Portuaria de Vigo y de la Concellería de Cultura de Vigo. «Creo que este festival tendrá continuidad en el futuro», afirmó la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El pop alternativo se adueñará del puerto de Vigo a comienzos de julio