Salen a subasta 250 objetos, dibujos y documentos antiguos de Tintín

Esta «venta Hergé» 2010 fue montada con el objetivo de descubrir o redescubrir piezas desconocidas, olvidadas o que se daban por perdidas.


Los amantes de Tintín cuentan los días que faltan hasta el próximo 29 de mayo cuando saldrán a subasta en París 250 objetos relacionados con el primer período de los álbumes en color del célebre reportero del tupé rubio.

La venta, organizada en la sala Drouot-Montaigne por la casa de subastas Piasa y por Moulinsart, gestora de los derechos mundiales de la obra del dibujante Hergé (1907-1983), el creador de Tintín, incluye obras y documentos inéditos, así como dibujos, objetos antiguos o muy raros.

Pero habrá ante todo dos obras «excepcionales», según subrayan sus vendedores, una de ellas un dibujo original inédito de Hergé, pintado en tinta de China, acuarela y guache.

Se trata de una escena marina original «totalmente desconocida» hasta ahora, estimada inicialmente entre 50.000 y 70.000 euros, que Hergé creó en 1947 como regalo de cumpleaños para uno de sus mejores amigos, explicaron los organizadores de la venta.

Sus descubridores lo titularon «Tintin et les coquillages» («Tintín y las caracolas») porque muestra al joven héroe en la playa con una enorme concha entre sus manos, mientras el capitán Haddock sujeta una maqueta del navío La Licorne de dimensiones similares.

Milou les precede con un hueso entre los dientes y Tournesol camina detrás, a cierta distancia, con su péndulo.

Piasa y Moulinsart destacaron, igualmente, le presencia en la venta de uno de los cinco ejemplares de la escultura en bronce de Tintín y Milou, creada a la cera perdida por Nat Neujean, en 1976, que mide 180 centímetros y está valorado entre 100.000 y 120.000 euros.

Agregaron que esta «venta Hergé» 2010 fue montada con el objetivo de descubrir o redescubrir piezas desconocidas, olvidadas o que se daban por perdidas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Salen a subasta 250 objetos, dibujos y documentos antiguos de Tintín