Alejandro Sanz rozará esta noche su cuarto lleno en A Coruña

María Vidal Míguez
María Vidal REDACCIÓN/LA VOZ.

CULTURA

El cantante llega este fin de semana a tierras gallegas con su «Gira Paraíso»

21 may 2010 . Actualizado a las 10:36 h.

No hay dos sin tres, ni tres sin cuatro. Esto es lo que puede suceder esta noche cuando el madrileño Alejandro Sanz se suba, a partir de las 22.30 horas, al escenario del Coliseo coruñés, donde ya ha conseguido agotar el papel en tres ocasiones (1998, 2001 y 2004). Va camino de conseguir el que sería el primer lleno del Coliseo en tres años y medio. Fito & Los Fitipaldis fueron los últimos en colgar el cartel de «no hay entradas» el 18 de noviembre del 2006. De momento casi nueve mil personas -en esta ocasión el aforo completo serían 9.500-se han asegurado una plaza para ver de cerca esta noche al autor del Corazón Partío.

Sanz llega a Galicia con su Gira Paraíso dispuesto a presentar su nuevo trabajo, Paraíso Express, una colección de canciones con letras más positivas que las que se pueden encontrar en sus anteriores trabajos, según reconoció recientemente el artista. Algo que no es de extrañar. Cuando hace tres años vino a Galicia para presentar su disco El tren de los momentos, reaparecía tras un parón laboral de dos meses por motivos de estrés. La aparición de un hijo secreto, el supuesto intento de chantaje de su personal de casa o las fotos en las que salía en actitud cariñosa en la terraza de un hotel con su road manager explicaron el exhaustivo seguimiento por parte de la prensa del corazón durante los escasos dos días que pasó en Galicia. No era su mejor momento. Ahora parece que sí lo es.

Una banda de nueve músicos, dirigidos por Mike Circo, arroparán esta noche a Sanz en el escenario coruñés, desde donde desgranará su último disco con canciones como Looking for Paradise, que interpreta junto a Alicia Keys; Desde cuando, donde comparte videoclip con Eva Longoria, o su último sencillo, Nuestro amor será leyenda, sin olvidar algunos clásicos de su discografía.