Woody Allen apoya la candidatura de Oviedo como Capital Europea de la Cultura

Efe

CULTURA

Para el cineasta norteamericano «cualquier cosa que se pueda hacer para apoyar este área vital es una gran contribución para los artistas y hombres de ideas en todos los campos».

29 abr 2010 . Actualizado a las 23:19 h.

La ciudad asturiana ya tiene garantido el voto del director Woody Allen para su candidatura como Capital Europea de la Cultura en el 2016. El cineasta estadounidense ha remitido al Ayuntamiento su respaldo a la iniciativa con las siguientes palabras:«Asturias es uno de los lugares realmente culturales en Europa y cualquier cosa que se pueda hacer para apoyar este área vital es una gran contribución para los artistas y hombres de ideas en todos los campos».

En un comunicado, el Ayuntamiento recuerda que Woody Allen ya se ha referido anteriormente en términos elogiosos a Oviedo. Por ejemplo, cuando el director recibió en la capital asturiana el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y dijo: «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada. Es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera. Oviedo es como un cuento de hadas».

El oscarizado Woody Allen cuenta con una escultura en la calle de Milicias Nacionales de Oviedo, ha visitado la región en varias ocasiones, y ha rodado parte de su película Vicky Cristina Barcelona en la capital de Asturias y en otros lugares del Principado.