Ordes espera más de 55.000 asistentes a la gala benéfica que encabeza Isabel Pantoja

CULTURA

Isabel Pantoja es la cabeza de un cartel que completan Seguridad Social, Carlos Baute, Sergio Dalma, Kate Ryan entre otros.

29 abr 2010 . Actualizado a las 19:54 h.

Un año más y ya van tres, la orquesta Panorama organiza un gran concierto contra el cáncer en el que una decena de artistas nacionales e internacionales participarán en una gala que, según los organizadores, congregará mañana a más de 55.000 personas en Ordes.

Isabel Pantoja es la cabeza de un cartel que completan Seguridad Social, Carlos Baute, Sergio Dalma, Kate Ryan, Soraya, Melocos, Tamara, Santa Fe y Juan Magan. Para Lito, uno de los cantantes de la orquesta Panorama, se trata de una cita única. «Xamais tocou cunha orquestra que non fose a dela acompañándoa».

Las numerosas actuaciones que resultan del cartel hace que la estructura del concierto sea la misma de las ediciones anteriores. Cada artista interpretará dos canciones, la primera de ellas acompañada por los vocalistas de la orquesta, y a continuación, otra en solitario que seguramente pertenezca al disco que promocione en la actualidad, siempre acompañado por los músicos de Panorama. Las actuaciones de los invitados se intercalarán con el repertorio de la orquesta Panorama, que aprovecha esta cita multitudinaria para presentar su nuevo cedé, Dale al boom, boom. Este trabajo contiene dos temas propios, además de numerosas versiones de artistas, entre ellas Mi princesa, de David Bisbal.

Precisamente, la venta de este cedé es la manera de la organización de recaudar fondos para esta causa, ya que la entrada es gratuita. Además del álbum que se podrá adquirir por diez euros, estará a la venta una camiseta por seis. Lito confía en superar la recaudación de ediciones anteriores: «O ano pasado conseguimos entregar 22.000 euros á Asociación de la Lucha contra el Cáncer, e o primeiro, 16.000». Los componentes de la orquesta comparten la opinión de que la de la tonadillera será una actuación especial, pero no ocultan que cada uno tiene sus preferencias dentro del cartel. «Cada un ten o seu favorito, a min o que máis ilusión me fai, aparte da Pantoja, porque é a primeira vez que fai algo así cunha artista, é Sergio Dalma», comento Lito.

La cita musical será mañana en el recinto ferial de Ordes a partir de las 23.00 horas. Debido a la gran afluencia de público que se espera, en las proximidades se acondicionarán espacios públicos como aparcamiento y se ampliarán los peajes a la altura de Ordes para evitar retenciones.