El padre de de Sarkozy expone sus pinturas en París

Efe

CULTURA

La muestra destaca un retrato de la primera dama francesa, Carla Bruni, tocando la guitarra.

23 abr 2010 . Actualizado a las 18:55 h.

Pal Sarkozy, padre del presidente francés, expone a partir de mañana en el Espacio Cardin de París sus pinturas, resultado de una actividad que empezó a desarrollar hace pocos años, tras una carrera consagrada a la publicidad.

La muestra, que se vio por primera vez en la Casa de Vacas del Retiro en Madrid en 2008 y que también ha pasado por Budapest (Hungría), llega a la capital francesa con una veintena de obras nuevas entre las que destaca un retrato de la primera dama francesa, Carla Bruni, tocando la guitarra, regalo de bodas a su nuera, y un autorretrato del artista.

Sin embargo, una de las piezas clave de la exposición es la representación de su hijo, Nicolas Sarkozy, cuadro que le entregó con motivo de su elección como presidente de Francia.

El diario francés Le Figaro define el estilo de Pal Sarkozy como «neosurrealismo mezclado de onirismo y erotismo», por la particularidad de sus creaciones que combinan la pintura con las nuevas tecnologías.

El aristócrata húngaro, de 82 años, trabaja en colaboración con el artista Werner Hornung: Sarkozy dibuja los trazos con un lápiz o un rotulador, su compañero escanea la obra y le añade el color y las fotografías y luego, juntos, ultiman la pieza.

El resultado obtenido es una impresión digital sobre tela de la que se realizan seis copias, explica «Le Figaro».

La exposición tiene lugar en el Espacio Cardin, un lugar que se alquila para diferentes eventos, y que desde mañana albergará las pinturas del padre del presidente francés.