La Scala de Milán acogió la vuelta a los escenarios de Plácido Domingo tras sufrir cáncer de colon

Ha sido el lugar elegido por el ternor para materializar su vuelta a la escena.


El tenor español Plácido Domingo regresó ayer a los escenarios por primera vez tras la operación de cáncer de colon a la que fue sometido recientemente, un regreso doblemente «alegre» para él, pues pondrá voz a la música de Giuseppe Verdi en el teatro La Scala de Milán. Domingo protagonizó el Simón Boccanegra (1857) de Verdi en el registro de barítono.

La representación, que llega a Milán después de pasar por importantes plazas, como la Royal Opera House de Londres, adquiere un interés especial por el hecho de que La Scala haya sido el lugar elegido por Domingo para materializar su vuelta a la escena, tras unas seis semanas de reposo obligado.

Una vuelta que el lunes, en un encuentro con periodistas, Domingo comentó, reconociendo ser afortunado por haber podido reponerse al cáncer de colon y confesando que, desde el momento en que se vio obligado a interrumpir una actuación en Tokio en febrero por dolores abdominales, ha pasado miedo.

«Verdi en La Scala duplica la alegría de volver a los escenarios», comentó el tenor español, de 69 años, quien repite en el teatro después de que el pasado 9 de diciembre celebrase en él un concierto homenaje por sus cuarenta años de actuaciones en la sala milanesa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Scala de Milán acogió la vuelta a los escenarios de Plácido Domingo tras sufrir cáncer de colon