La Real Academia salda su deuda con Delibes con un emotivo homenaje presidido por los Reyes


La Corona y la Real Academia Española (RAE) saldaron ayer su deuda con Miguel Delibes Setién, «castellano leal, español cumplido y hombre bueno», según el Rey. Un mes después de la muerte del gran escritor, los Reyes presidieron el pleno académico en el que se honró la memoria del alma del idioma castellano, una de las cumbres de las letras españolas del siglo XX. Fue en un acto emotivo y multitudinario celebrado en el salón de actos de la RAE y al que acudió en pleno la familia del premio Cervantes y Príncipe de Asturias, fallecido el pasado 12 de marzo.

La ausencia de miembros de la familia real y la escasa presencia de académicos en el último adiós a Delibes en Valladolid levantaron una montaña de críticas entre sus paisanos. Esta vez, sus colegas de la RAE, a la que Delibes pertenecía desde 1975, rindieron homenaje a su magisterio en un acto del mayor rango institucional.?Presidieron el homenaje los Reyes, junto al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, la titular de Cultura, Ángeles González -Sinde, y el presidente de Castilla y León.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Real Academia salda su deuda con Delibes con un emotivo homenaje presidido por los Reyes