Roger Waters llevará el disco «The Wall», de Pink Floyd, de gira por Norteamérica

Efe

CULTURA

13 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cantante, bajista y compositor Roger Waters, miembro fundador del grupo Pink Floyd, interpretará las canciones del álbum The Wall , uno de sus trabajos más emblemáticos, en una gira por Norteamérica desde septiembre a diciembre. Según la publicación especializada Billboard , serán un total de 36 actuaciones, que comenzarán el 15 de septiembre en Toronto y acabarán el 13 de diciembre en California.

Anteriormente, The Wall, publicado en 1979, había sido interpretado en directo en 31 ocasiones. Pink Floyd tocó esas canciones entre 1980 y 1981 en conciertos realizados en Los Ángeles, Londres o Nueva York, y Waters reunió a un grupo de artistas para versionar el álbum en el décimo aniversario de la caída del Muro de Berlín.

Waters, que ya se había animado entre el 2007 y el 2008 a tocar en directo las canciones de The Dark Side of the Moon, podría extender esta gira a Europa en el 2011, aunque aún no se han confirmado fechas. Para estos conciertos se construirá un escenario con un muro de grandes dimensiones que se romperá a lo largo del espectáculo, que contará con diversos efectos especiales. The Wall es un disco doble conceptual que se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de la historia con el single Another Brick in the Wall como avanzadilla. Waters, principal compositor del grupo, plasmó en él sus obsesiones sobre el aislamiento y la alienación.