Plácido Domingo vuelve el viernes a la Scala de Milán tras su operación de cáncer de colon


El tenor español Plácido Domingo confesó ayer su «inmensa alegría» por regresar este viernes al legendario teatro La Scala de Milán para interpretar Simon Boccanegra , de Verdi, tras haber sido operado de un cáncer en el colon. «Para mí, volver a Milán es una inmensa alegría, que se multiplica, ya que puedo seguir mi carrera después del susto pasado», declaró ayer con tono emocionado Plácido Domingo en la ciudad italiana.

«Es un privilegio volver aquí después de cuarenta años», agregó Domingo, quien festejó en diciembre su debut como tenor en el templo de la lírica italiano.

El cantante, de 69 años, que sufrió dolores en el abdomen durante una serie de conciertos en Tokio, fue operado a principios de marzo en el Mount Sinai de Nueva York. Domingo reconoció que tuvo «mucha suerte» debido a que el cáncer fue detectado a tiempo y no tuvo que recibir quimioterapia, por lo que recomienda «a todo el mundo» que se haga exámenes periódicos.

En A Coruña, por TV

El cantante será dirigido por el director de orquesta y pianista argentino-israelí Daniel Baremboim. En total, han sido programadas ocho representaciones de esta ópera en Milán, los días 16, 21, 24 y 29 de abril, así como el 4 y 7 de mayo. La del día 29 podrá verse en directo y proyectada en pantalla grande en los cines Filmax de A Coruña.

Esta misma representación de Simon Boccanegra llegará a Madrid, al Teatro Real, el próximo 17 de julio, con Plácido Domingo poniendo voz al dogo de Génova.

Ya reincorporado a sus labores profesionales, Plácido Domingo también tiene previsto presidir en La Scala, del 25 de abril al 2 de mayo, el jurado de Operalia, el concurso lírico internacional fundado por él en 1993 y destinado a descubrir nuevos talentos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Plácido Domingo vuelve el viernes a la Scala de Milán tras su operación de cáncer de colon