«El imperio contraataca» celebra su 30 aniversario en Santiago

Redacción digital

CULTURA

La organización busca gaiteiros para interpretar la Marcha Imperial con Darth Vader en el Obradoiro.

05 abr 2010 . Actualizado a las 22:50 h.

El próximo 21 de mayo Santiago de Compostela acogerá un desfile de hasta unos 80 personajes de Star Wars con motivo del 30 aniversario del estreno de El Imperio Contraataca, la segunda parte de la Guerra de las Galaxias.

Un desfile de stormtroopers (o Soldados Imperiales, las tropas de asalto del Imperio Galáctico), de la saga creada por George Lucas invadirá la zona histórica de Compostela, un paseo que llegará hasta la Plaza do Obradoiro. Una vez allí, se dará la bienvenida a Darth Vader (el despiadado antagonista), quien pasará revista a sus tropas mientras un grupo de gaiteros, también disfrazados, interpretará la Marcha Imperial. No obstante, las listas de candidatos para la marcha no están cerradas. De hecho, los organizadores buscan, sobre todo, «buenos gaiteiros» que pongan en la mítica Marcha Imperial el acento más gallego.

Desde la organización confirman la presencia de unos 80 personajes de la saga, además de esperar reunir a más de 400 fans disfrazados que participarán en fiestas, eventos y demás sorpresas que reserva la jornada.

Aunque los estos expertos de la Guerra de las Galaxias apuntan «a que las segundas partes nunca han sido muy buenas», El Imperio Contraataca (1980) «es una de las excepciones», ya que para los organizadores, «la intensidad dramática es mayor». Y que mejor manera de demostrarlo que ante las puertas de la Catedral de Santiago de Compostela que, como recuerdan desde la web oficial, su nombre significa «campo de estrellas».

En este desfile, cientos de personas procedentes de Inglaterra, Francia o Estados Unidos han confirmado su asistencia por medio de la web oficial, así como gracias a las redes sociales como Facebook o Tuenti, que siguen imponiendo su poder en las grandes movilizaciones surgidas de la Red.