El festival hispano La Mirada llevará a Melbourne a Almodóvar, Scorsese y Daldry

Mónica Garriga / Efe

CULTURA

02 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El cineasta español Pedro Almodóvar inspira la cuarta edición del festival de cine hispano La Mirada, que se inauguró ayer con una gala en Melbourne, y que cuenta además con la colaboración especial del realizador estadounidense Martin Scorsese y el británico Stephen Daldry.

Y es que la visión del director de Los abrazos rotos (2009) continúa siendo muy atractiva para el público australiano y ha despertado curiosidad conocer las cinco películas que el manchego considera joyas del cine español. Atraco a las tres (1962), de José María Forqué; y Los tramposos (1959), de Pedro Lazaga; Amantes (1991), de Vicente Aranda; Tesis (1996), de Alejandro Amenábar; y Mater Amatísima (1980), de José Antonio Salgot, quien se ha desplazado hasta Australia para esta ocasión, se ofrecen en la sección Almodóvar presents....

Hace días que se vendieron las 600 entradas disponibles para la inauguración del festival, que incluye la proyección de Yo, también (2009), dirigida por Álvaro Pastor y Antonio Naharro, y la fiesta típicamente Spanish .