La rockera Patti Smith apuesta ahora por el cine y los libros para niños


La legendaria rockera estadounidense Patti Smith (Chicago, EE.UU., 1946), considera que, a sus 63 años, aún hay «muchas cosas que hacer» dentro de su polifacética carrera en la que, de cara al futuro, le gustaría rodar cortometrajes o escribir libros para el público infantil.

Unas horas antes del concierto ofrecido ayer en Gijón dentro del Festival Palabra y Música Spoken Word, Smith aseguraba que le gustaría volver a ponerse detrás de la cámara después de una primera experiencia como realizadora en Francia para rodar «historias simples». «También me gustaría grabar otro disco y escribir un libro que le guste a los niños como Pinocho, Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas», aseguró la cantante, poetisa y artista plástica que fue icono del underground neoyorquino junto a Lou Reed y Laurie Anderson.

«Gloria», su tema favorito

Tras una larga carrera musical de treinta y cinco años, Smith duda a la hora de elegir una canción de su repertorio, pero se decanta por Gloria, que es l a que más representa su «existencia». «Aún puedo cantar canciones como Gloria y seguir sintiéndolas. Su significado es actual pero siempre hay cosas nuevas», afirma antes de advertir de que, a lo largo de su carrera, las influencias en su música, tras versionar a clásicos como Van Morrison o The Rolling Stones, han ido «cambiando». No obstante, reserva una mención especial para Bob Dylan.

A la pregunta de si ha muerto el punk, que revolucionó el rock en los años setenta, Smith afirma no creerlo así, ya que el tiempo «no puede matar» un movimiento musical y estético «que pertenece a la gente».

Importancia de la religión

La autora del mítico álbum Horses, producido por John Cale en 1975, admite que fue «muy importante» para ella el haber sido educada en una familia religiosa y el hecho de que sus padres le enseñaran «la idea de Dios y a rezar». «Creo que rezar es algo muy importante para el ser humano. Me gustan las iglesias porque son preciosas, sentarse allí con las velas... pero lo mejor que puedes aprender de cada religión es el amor entre unos y otros. No hay nada más importante que la religión pueda enseñar a la gente», afirma.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La rockera Patti Smith apuesta ahora por el cine y los libros para niños