«Como entrenar a tu dragón», la nueva reina de la taquilla en EE.UU.

Efe

CULTURA

El filme de animación en 3D recauda más de 40 millones durante su primer fin de semana y relega al segundo puesto a «Alicia en el país de las maravillas».

29 mar 2010 . Actualizado a las 22:04 h.

Una de las grandes apuestas de DreamWorks en 2010, Como entrenar a tu dragón, lideró la taquilla en el fin de semana de su estreno en EE.UU. con una recaudación de 43,3 millones de dólares y relegó a un segundo lugar a «Alicia en el País de las Maravillas».

El filme de animación en 3D sobre un pueblo de vikingos asediado por una horda de dragones cumplió con las expectativas y se convirtió en la película más vista.

Alicia en el País de las Maravillas, dominadora de la taquilla estadounidense durante casi un mes, continuó demostrando su fortaleza en las salas de cine, donde cosechó 17,3 millones de dólares y roza ya los 300 millones en ingresos por entradas en ese país.

Tras estas dos cintas, distribuidas en 3D y 2D, se situó otro de los estrenos del viernes, la comedia Hot Tub Time Machine, cuya irrupción en cartelera fue menos lucida de lo previsto y logró 13,6 millones de dólares, apenas un millón más de lo conseguido por The Bounty Hunter, que cumplió su segunda semana en cartel.

La infantil Diary of a Wimpy Kid mantuvo su poder de convocatoria después de siete días en taquilla y cosechó 10 millones de dólares convirtiéndose ya en un producto rentable.

Más modesta fue la caja de la comedia juvenil She's Out of My League, que se conformó con 3,5 millones de dólares, por los 3,3 millones ingresados por el filme de acción Green Zone.

Seis semanas después de presentarse en cartelera, el thriller de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, Shutter Island aún se mantiene entre los primeros en recaudación tras sumar 3,1 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

Shutter Island superó los 120 millones de dólares en taquilla.

Cierran la lista de las diez películas más taquilleras «Repo Men» y «Our Family Wedding», con 3 y 2,2 millones de dólares respectivamente.

Avatar sigue acumulando fortuna, 2 millones más entre el viernes y el domingo, y aparece aún en el puesto 11 tras 15 semanas en los cines de EE.UU., donde lleva recaudado más de 740 millones de dólares.