La Voz ofrece mañana la ópera «Otello», con Plácido Domingo en uno de sus grandes roles


La Voz de Galicia ofrece mañana, junto con el periódico, el deuvedé de la ópera Otello , considerada como una de las obras maestras de Giuseppe Verdi. El disco tendrá un precio de 6,95 euros más el coste del diario.

Después de haber completado las dos entregas dobles de La Traviata y de La flauta mágica, la colección de las mejores óperas llega ahora a otra de las grandes obras de madurez de Giuseppe Verdi, compositor italiano que es el autor de siete de las obras incluidas en esta colección.

La versión de Otello recogida en este deuvedé es uno de los grandes referentes de la ópera, ya que cuenta con el tenor Plácido Domingo interpretando al Moro de Venecia, uno de sus grandes roles en el mundo de la lírica. Él, junto a Mario del Mónaco, son los dos nombres asociados con este personaje a lo largo del siglo XX. Junto a Domingo, la soprano Bárbara Fritolli encarna a Desdémona, el barítono Leo Nucci hace el papel de Iago, Cesare Catani da voz a Cassio, y Antonello Ceron, a Roderigo.

La ópera fue llevada a escena bajo la dirección de Graham Vick en el prestigioso teatro de La Scala de Milán, el mismo auditorio donde se estrenó esta pieza en 1887.

De la parte musical se ocupa la orquesta y coro del Teatro Alla Scala bajo la batuta de Riccardo Muti, maestro italiano que figura entre los diez mejores directores de orquesta del mundo en activo y que recientemente actuó en Santiago al frente de su proyecto más novedoso, la orquesta juvenil Giovanile Luigi Cherubini. Otello es la penúltima obra de Giuseppe Verdi y considerada por los especialistas como una de sus piezas cumbre. Se trata de una ópera en cuatro actos basada en el drama clásico del mismo título escrito por William Shakespeare.

Una de las partes más conocidas de esta ópera es el Credo del segundo acto, así como el Ave María de Desdémona en la parte final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Voz ofrece mañana la ópera «Otello», con Plácido Domingo en uno de sus grandes roles