Jean Nouvel diseña el próximo pabellón de la galería Serpentine en Hyde Park

Efe

CULTURA

Se trata de una construcción de color rojo que aloja en su interior una mesa de ping pong, y que se mantendrá en el emblemático parque desde el 5 de julio hasta el 20 de octubre.

23 mar 2010 . Actualizado a las 23:00 h.

El arquitecto francés Jean Nouvel ha diseñado el décimo pabellón provisional que, como es tradición, se podrá contemplar durante el verano en la galería Serpentine, en pleno Hyde Park londinense, según desveló este martes la codirectora de la sala de exposiciones, Julia Peyton-Jones.

Se trata de una construcción de color rojo que aloja en su interior una mesa de ping pong, y que se mantendrá en el emblemático parque desde el 5 de julio hasta el 20 de octubre.

El color escogido este año en el pabellón diseñado por Nouvel «contrasta con el verde predominante del parque» y recuerda a iconos del mobiliario urbano del Reino Unido como las cabinas telefónicas, los buzones de correos y los autobuses.

Cada año, la Serpentine propone a un arquitecto de renombre para construir una estructura que aloje las conferencias y eventos programados durante los meses estivales.

El arquitecto francés de 64 años, galardonado en 2008 con el Premio Pritzker, considerado el «Nobel de la arquitectura», diseñó el proyecto de ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid y es autor del teatro de Guthrie en Minneapolis, Minnesota (EE.UU.) y de la Fundación Cartier en París, entre otros edificios.

Según la codirectora de la Serpentine Gallery, Julia Peyton-Jones, es un «honor» para la galería que Nouvel, «mundialmente aclamado por su trabajo», haya aceptado el encargo de realizar la estructura en el décimo aniversario de esta iniciativa «para que todo el mundo pueda disfrutar de su trabajo en Londres».

Entre los arquitectos que han diseñado pabellones provisionales para la Serpentine Gallery en sus nueve ediciones anteriores figuran Frank Gehry, Alvaro Siza, Zaha Hadid, Rem Koolhaas, Oscar Niemeyer, Toyo Ito y Daniel Libeskind.