Antonio Bonet inicia el ciclo de conferencias sobre la artista Maruja Mallo

Efe

CULTURA

La exposición exhibe 131 piezas de la artista gallega, que permiten reconstruir cronológicamente su trayectoria.

22 mar 2010 . Actualizado a las 19:58 h.

El director de la Real Academia de San Fernando, Antonio Bonet Correa, dará inicio este martes a un ciclo de conferencias, de tres días, con motivo de la primera gran retrospectiva dedicada a la artista gallega Maruja Mallo.

Las ponencias, que se dictarán en la Sala Guitarte de la Academia de San Fernando con entrada libre, empezarán mañana con la intervención de Bonet, y continuarán miércoles y jueves con la participación de los académicos Francisco Calvo Serraller y José Luis Borau, respectivamente.

La exposición, organizada por CaixaGalicia y la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, exhibe 131 piezas de la artista gallega -entre óleos, dibujos, fotografías y documentación de la época- que permiten reconstruir cronológicamente su trayectoria.

Ana María Gómez González, nombre real de Maruja Mallo (Viveiro (Lugo), 1902 - Madrid, 1995), fue amiga de Salvador Dalí y estuvo muy relacionada con el surrealismo y la Generación del 27, especialmente con Luis Buñuel y Federico García Lorca.