«Tensión sexual no resuelta»

EFE

CULTURA

Se trata de una comedia que sin querer ser grosera combina sexo con humor.

17 mar 2010 . Actualizado a las 16:48 h.

Miguel Ángel Muñoz, de Un paso adelante, Amaia Salamanca, de Sin tetas no hay paraíso, Norma Ruiz de Yo soy Bea, y Adam Jezierski, de Física o Química, entre otros, comparten pantalla, y esta vez grande, en Tensión sexual no resuelta, una comedia de enredo dirigida por Miguel Ángel Lamata.

La película, producida por Santiago Segura y definida por su director como una historia «sobre las putadas que somos capaces de gastar por amor», se estrena mañana en las pantallas españolas con la intención de llegar a la generación SMS, hasta el punto de sintetizar su título en «TSNR».

Siguiendo la estela de las exitosas Mentiras y gordas y Fuga de cerebros, combina dos elementos claves: por un lado, el contenido erótico para todo gusto de orientaciones sexuales, aunque «las penetraciones sólo se verán en el DVD», bromeó Segura; por el otro, los rostros bien conocidos entre el público joven gracias a sus series de referencia.

«Todos ellos interpretan papeles muy alejados de lo que les han hecho populares», resume el director. A pesar del tono elevado de las escenas, la actriz Norma Ruiz dijo: «¿No nos véis las caras de felicidad que tenemos. Estamos encantados con esas escenas. Queremos más».

Ella interpreta a una escritora de éxito gracias a sus malas artes para manipular a los hombres; Miguel Ángel Muñoz a un cantante de »heavy« llamado y conocido por su Nardo; Amaia Salamanca a una ambiciosa universitaria y Adam Jezierski a un intrigante con vocación política.

Completan la combinatoria multisexual Fele Martínez, como un profesor de universidad al que abandona su novia -interpretada por Salomé Jiménez- una semana antes de la boda; Pilar Rubio, en el papel de narradora, y los cameos del propio Segura y el humorista Joaquín Reyes.

Lamata, natural de Zaragoza, asegura que la cinta es »una película basada no en hechos sino en actos reales« y que con ella ha realizado »un máster en administración de escenas eróticas«. »Y yo no tengo ninguna«, protestó Segura. »Ellos dirán que son difíciles, pero si yo tuviera esos cuerpos me pegaría todo el día en pelotas«, añadió.

Segura y Lamata, amigos desde hace diez años, ya habían trabajado juntos en »Isi Disi II: Alto Voltaje y entonces le dije -declaró en tono de humor el creador de «Torrente»- que, si hacía siete tomas de la escena en la que me besaba con Pilar Rubio, le producía su próxima película.

Tensión sexual no resuelta es de nuevo una comedia, pero esta vez sin querer ser grosera en ningún momento y combinando sexo con humor. Eso sí: «Al final nos ponemos más emocionales» e incluso lanzan algún que otro dardo político.

«Yo soy un poco monotemático y me gusta siempre hacer comedias. La vida es muy triste y yo soy muy depresivo. Además, cuando leí el título de 'Tensión sexual no resuelta', me dije: 'Tengo que producir esta película'», concluyó Segura.