Fallece el escritor Miguel Delibes a los 89 años

EFE

CULTURA

El escritor y académico ha fallecido a las 7.00 horas en su casa de Valladolid, rodeado de sus seres queridos. La capilla ardiente ha quedado instalada este mediodía en el salón de recepciones del ayuntamiento vallisoletano.

12 mar 2010 . Actualizado a las 22:07 h.

Más de 12.000 personas han desfilado ya por la capilla ardiente del escritor Miguel Delibes, instalada en el salón de recepciones del Ayuntamiento de Valladolid y desde donde mañana partirá el cortejo fúnebre, a las 11.30 horas, rumbo a la catedral para celebrar el funeral por su eterno descanso.

Numerosas personalidades y autoridades han testimoniado su condolencia por el fallecimiento del novelista, también a través de los abundantes ramos y coronas de flores, entre ellos uno con la firma de «Pacífico Pérez», personaje central de la novela «Las guerras de nuestros antepasados» y que, en diferentes épocas, llevaron a la escena los actores José Sacristán y Manuel Galiana.

El administrador de la Archidiócesis de Valladolid, Félix López Zarzuelo, celebrará el funeral, y la incineración de los restos mortales tendrá lugar después en la más estricta intimidad familiar, según fuentes municipales.