Leonardo Di Caprio ve en Scorsese «una leyenda viva» a la altura de Kurosawa

EFE

CULTURA

«Dentro de mil años se verán todavía películas de Kurosawa y también de Scorsese» ha señalado el actor estadounidense.

11 mar 2010 . Actualizado a las 14:09 h.

El actor estadounidense Leonardo Di Caprio considera al director Martin Scorsese, con el que ha trabajado en películas como «Gangs of New York» (2002), «El aviador» (2004) e «Infiltrados» (2006), «una leyenda viva» a la altura del cineasta japonés Akira Kurosawa, según ha declarado hoy en Tokio.

«Dentro de mil años se verán todavía películas de Kurosawa y también de Scorsese. Hay artistas que sobresalen en la definición de su forma artística, y Scorsese es uno de ellos», ha dicho Di Caprio en una rueda de prensa.

«Su amor por el cine es infeccioso», ha añadido el actor, que se encuentra en Tokio para promocionar la última película que ha rodado a las órdenes de Scorsese, «Shutter island».

Di Caprio ha insistido en que lo que más le impresiona del director es su capacidad para «hacer florecer las emociones» de los actores: «Sabe concederles su margen de creatividad», ha recalcado.

El actor ha definido «Shutter island» como «un thriller psicológico» que relata «el viaje de un hombre para conocerse a sí mismo».

La película, estrenada fuera de concurso en la pasada edición del Festival de Cine de Berlín, está basada en la novela homónima de Dennis Lehane.