Una estética a medio camino entre el Cirque du Soleil y los espectáculos tradicionales

La Voz

CULTURA

10 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Abel Martín afirma que su compañía tiene un estética propia que está a medio camino entre la propuesta de Cirque du Soleil y los circos tradicionales. Estos espectáculos circenses son creados y elaborados por la propia agrupación desde la idea original hasta la puesta en escena final, incluyendo el diseño y la fabricación de un vestuario y escenografía únicos para cada espectáculo.

En su programa cuentan con espectáculos de gran éxito que se encuentran en gira desde hace varios años, como el Circo de Venecia, el Circo Acuático Spain, el Circo Navidad en Circus Roncalli (Alemania), el Circ de Nadal en Barcelona o el Circo Navidad con la Sinfónica de Berlín. En este último espectáculo lograron hacer una coreografía protagonizada por los hipopótamos, en la que participaba la Sinfónica de Berlín.

La creación de los animales fue una necesidad emanada de la prohibición que existe en Barcelona de utilizar animales vivos. A partir de ahí fueron creando más muñecos, que son manejados por personas ubicadas en el interior a través de mecanismos robotizados. En otras ocasiones, la manipulación se realiza de un modo similar al que emplean los titiriteros. Los osos polares estarán el año próximo, durante cuatro meses, en Dusseldorf.