La Fiesta Escénica llevará de gira por Galicia sus falsos animales con el espectáculo «Circo Galtük»

CULTURA

07 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La compañía La Fiesta Escénica, radicada en la localidad de Baiona, emprenderá una gira por Galicia, el próximo mes de abril, con el espectáculo Circo Galtrük . La compañía es conocida en medio mundo por proveer de espectáculo a los principales circos del mundo, como el Circo de Venecia, el Circus Roncalli o el Circ de Nadal. Su especialidad es la creación de animales robotizados que realizan números clásicos de circo. Recientemente, un grupo de hipopótamos realizó un espectáculo en Alemania con la Sinfónica de Berlín.

Para esta gira gallega, La Fiesta Escénica presenta Circo Galtrük, primer espectáculo netamente realizado en Galicia. Será estrenado el 9 de abril en el auditorio Pazo de Congresos Municipal de Ourense. El 11 de abril se podrá ver en el Centro Social Caixanova de Pontevedra. Los días 17 y 18 se trasladará al Centro Cultural Caixanova de Vigo. El 23 estará en el auditorio Gustavo Freire de Lugo, y el 25 cerrará la gira en el auditorio municipal de Vilagarcía de Arousa.

En esta ocasión, los artistas de la compañía gallega contará con la presencia de una integrante del Cirque du Soleil. La protagonista del espectáculo es una niña que, a bordo de una cama, viaja a través de los sueños rodeada de peculiares animales.