El Sónar-Galicia incorpora a Hot Chip y Laurent Garnier a su cartel

CULTURA

El Xacobeo ha incluido una cuota importante de artistas gallegos como 6PM, Fluzo, Ino, Grobas o Cora Novoa

26 feb 2010 . Actualizado a las 11:12 h.

El festival Sónar-Galicia ha desvelado la mayor parte de su cartel. Los días 17, 18 y 19 de junio aterrizarán en A Coruña un auténtico elenco de estrellas de la música electrónica en todas sus vertientes. A los ya confirmados, Air y LCD Soundsystems, se suman ahora nombres históricos como Laurent Garnier, propuestas pop que viven su momento más dulce como Hot Chip, figuras clave del hip-hop abstracto como Flying Lotus o disyóqueis ya clásicos en los festivales nacionales, como los míticos 2manydjs.

Además de los citados, los asistentes al Sónar-Galicia podrán disfrutar de las actuaciones de Matthew Herbert, Broadcast, Fuck Buttons, Kid Koala, Booka Shade, Dj Mehdi + Riton, Uffie, Carte Blanche, Delorean y Octa Push. En el listado existe una especial atención a los músicos gallegos. Aunque aún faltan varias incorporaciones, ya está confirmada la presencia de de 6PM, Fluzo, Cora Novoa y los disyóqueis MwesLee & BFlecha, Ino, Grobas, Fat Fish, Víktor Flores y David M.

Tal y como indicó Ricard Robles, codirector de la promotora Advanced Music, responsable del evento, el Sónar-Galicia discurrirá en paralelo al Sónar de Barcelona. «Todos los artistas que estarán aquí también estarán en Barcelona -confirmó-. Hemos tenido que reinventar el formato en horarios y espacios, pero hemos mantenido el espíritu. Se han subvertido las formas y concentramos en el mismo espacio el Sonar de día y el de noche, que en Barcelona son en lugares diferentes».