Las fuerzas oscuras de «Star Wars» tomarán la Catedral

A.A.

CULTURA

Los seguidores de la mítica saga se reúnen en Galicia para conmemorar el trigésimo aniversario del estreno de «El imperio contraataca».

09 feb 2010 . Actualizado a las 21:04 h.

Aunque el ejército de las fuerzas oscuras de Star Wars no es precisamente el candidato ideal para realizar el Camino de Santiago, los seguidores gallegos de la saga han tenido la brillante idea de reunirse frente a la Catedral para hacer una demostración de fuerza y poderío ante los peregrinos que ahí se dan cita.

Todo empezó con el inocente comentario de un twittero, Iñaki Quenerapú, a quién se le ocurrió que podían reunirse en Galicia para conmemorar el trigésimo aniversario del estreno de El imperio contraataca. El twit desató una lluvia de ideas que originó la espectacular quedada que se llevará a cabo el próximo 21 de mayo, a las 17.00 horas.

Hasta el momento, más de 170 personas han confirmado su asistencia, pero según Quenerapú, esperan reunir 500 soldados imperiales perfectamente uniformados.

El objetivo de la quedada que, según los organizadores es la mayor de este tipo realizada en España, es congregar al mayor número posible de fans de la filma de George Lucas, vestidos con uniformes, armaduras o trajes de personajes de la cinta. En esta ocasión tendrán preferencia los personajes del Imperio Galáctico (es decir, los malos) porque ellos ganaron la batalla en la primera parte de la saga.

«Estamos preparando un gran desfile de soldados imperiales en la zona histórica de Santiago de Compostela, que terminará en la Plaza de la Quintana, junto a una de las más hermosas catedrales de toda la Galaxia», aseguran los organizadores, entre los que se encuentran, además de Iñaki, Fátima García, Jorge del Oro, Luis Rosales y Sabela Carreño.

Al finalizar el recorrido compostelano, los soldados imperiales permanecerán de pie frente a la Catedral, mientras un grupo de gaiteiros interpreta la Marcha Imperial y Darth Vader pasa revista a las tropas.

En este evento tienen cabida los fans de todas las edades, porque previo al desfile de soldados se está preparando uno de Jawas para que los pequeños puedan participar.

La convocatoria está abierta a los seguidores de la saga en todo el mundo. Y para que conseguir el disfraz no sea un problema, los organizadores ofrecerán un taller en el que enseñarán a los interesados a realizar sus armaduras.