La organización de un concierto advierte de que perjudica la salud

CULTURA

El festival de música pop contemporánea Sinsal empieza en Vigo con las actuaciones de Sunn 0))) y Eagle Twin

01 feb 2010 . Actualizado a las 13:17 h.

La dirección del Festival Sinsal, que hoy comienza en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, advierte a los espectadores de que el concierto del grupo Sunn 0))) puede ser perjudicial para la salud si no se toman las medidas de seguridad oportunas. Recomiendan a los espectadores el uso de tapones auditivos y la no asistencia al concierto de personas que padezcan ansiedad. La advertencia se basa en las frecuencias y volumen empleado por el dúo norteamericano.

El primer concierto del Festival Sinsal comenzará a las 20.15 horas, y también contará con la presencia del grupo norteamericano Eagle Twin. Las entradas cuestan 15 euros.

Sunn O))), grupo originario de Portland, estuvo presente el pasado año en el Festival Primavera Sound. Los planteamientos minimalistas de este grupo, cuyo nombre alude a un amplificador mexicano de válvulas, quedaron reflejados en Monoliths & Dimensions , el álbum publicado el pasado año. La banda formada por Stephen O'Malley y Greg Anderson trabaja con una puesta en escena de ambiente sepulcral, hundidos bajo capuchas negras y envueltos en humo con el objetivo de llevar la vibración de sus guitarras un paso más allá.

Por su parte, Eagle Twin es una formación originaria de Salt Lake City (EE.?UU.) que se maneja en parámetros más convencionales del blues, el rock o el metal, pero trasladados a envoltorios contemporáneo. Así que esta primera propuesta del Festival Sinsal estará marcada por la intensidad sonora y guitarrera de los participantes.

«Galicia en vivo»

Este primero concierto del Festival Sinsal inaugura el ciclo Galicia en vivo de Xacobeo 2010, una iniciativa que reúne a doce festivales de música de Galicia, apoyando su proyección y promoción dentro y fuera de la comunidad.

La próxima entrega del Sinsal será en Ferrol, el 18 de este mes, con Bill Callaham.