Rock in Río subasta guitarras firmadas por Sting, Alejandro Sanz y Estopa

Efe

CULTURA

El festival, que este año celebra su 25 aniversario, comienza con este acto su andadura solidaria de 2010.

27 ene 2010 . Actualizado a las 18:38 h.

Simoneta Gómez-Acebedo y Fonsi Nieto, acompañados por el creador de Rock in Río, Roberto Medina, han dado el pistoletazo de salida a la subasta solidaria de un casco diseñado por el motorista y cinco guitarras firmadas por Sting, El Canto del Loco, Alejandro Sanz, Manolo García, Café Tacuba y Estopa

Las guitarras, firmadas por estos cinco participantes en la pasada edición de Rock in Río Madrid, y el casco de Nieto comenzarán a venderse a finales de febrero en el portal de subastas de internet Ebay.

Los fondos que se recojan irán destinados a la ONG Ayúdales a vivir, organización en la que colabora Simoneta Gómez-Acebedo y que actualmente centra sus proyectos en Perú.

El festival, que este año celebra su segunda edición en Madrid y su 25 aniversario, comienza con este primer acto su andadura solidaria de 2010.

La vocación social que caracteriza el festival se ha materializado en años anteriores con proyectos educativos en Brasil y Portugal, o con programas medioambientales, como la creación del «bosque de la música» en Madrid.

El medio ambiente seguirá siendo el principal eje del proyecto social del evento en Madrid, según declaraciones a Efe de Roberto Medina, quien además insistió en la preocupación de la dirección por cuidar no sólo el «backstage» del escenario, sino también el «frente», es decir, «por cómo va a disfrutar el público».

Rock in Río Madrid 2010 celebrará su segunda edición en junio, en la Ciudad del Rock que volverá a instalarse en la localidad de Arganda del Rey. Las entradas estarán a la venta a partir del 23 febrero y, de momento, tan sólo se conoce a uno de los participantes, la banda Bon Jovi, que actuará el día 4 de junio.