Un galerista estadounidense dona a Cuba obras de Picasso, Miró y Warhol

Gilbert Brownstone entregó al gobierno cubano nueve dibujos y grabados sobre papel de artistas famosos de los siglos XIX y XX.


El galerista estadounidense Gilbert Brownstone entregó a Cuba nueve dibujos y grabados sobre papel de artistas famosos de los siglos XIX y XX, como los españoles Pablo Picasso y Joan Miró y el estadounidense Andy Warhol, informaron este martes en La Habana medios oficiales.

La donación llegará en el futuro a 120 obras, según los mismos medios, y la primera entrega incluye también piezas de los franceses Camille Pisarro, Marcel Duchamp, Edouard Vuillard y André Masson, y del norteamericano Roy Lichtenstein.

«Gracias a Gilbert adquirimos nombres esenciales de la vanguardia que no se incluían en nuestro patrimonio», dijo el ministro de Cultura, Abel Prieto, miembro del Buró Político del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), en el acto de recepción de las nueve obras en la noche del lunes.

El galerista, declarado admirador de la revolución que encabezó en 1959 el ahora ex presidente Fidel Castro, fue condecorado con la Medalla de la Amistad.

Estuvieron en la entrega de los dibujos y grabados el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón, y el director del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Rubén del Valle, entre otros dirigentes del PCC y del Gobierno.

Brownstone preside una fundación y una galería con su nombre en París y ya había regalado en 2004 a Cuba cuatro litografías del español Antoni Tápies.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un galerista estadounidense dona a Cuba obras de Picasso, Miró y Warhol