«Nine» y «Revolucionarios mexicanos» se exhibirán en la Berlinale Special

Efe

CULTURA

22 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El musical Nine , con Penélope Cruz, Nicole Kidman y Sophia Loren, se exhibirá en la sección Berlinale Special, en la que asimismo se proyectará Revolución , película firmada por un colectivo de cineastas mexicanos como Fernando Eimbcke, Gael García Bernal y Carlos Reygadas.

El filme del estadounidense Rob Marshall aportará el máximo espectáculo a la sección, que incorpora títulos de procedencias, épocas y estilos diversos, incluida la restauración de Metrópolis , de Fritz Lang, de acuerdo a la copia hallada recientemente en Buenos Aires y que se proyectará ante la puerta de Brandemburgo.

En el aire está cuáles y cuántas de las estrellas de Nine acudirán a su proyección, indicaron fuentes del festival, que con motivo de la 60 edición de la Berlinale han apostado por la variedad en la selección de producciones para la sección Special.

A los títulos mencionados se une L'autre Dumas , de Safu Nebbou, interpretada por Gérard Depardieu, con rango de estreno mundial, así como el documental Tanzträume , centrado en el icono de la danza contemporánea Pina Bausch, fallecida en el 2009.