Bill Callaham, Sunn O))) y Eagle Twin, en el Sinsal 2010

CULTURA

En las próximas semanas, los organizadores del Festival Sinsal presentarán la programación correspondiente al primer semestre del año.

22 ene 2010 . Actualizado a las 03:54 h.

La octava edición del Festival Sinsal, dedicado a la música popular contemporánea, comenzará el próximo 1 de febrero con un concierto protagonizado por Sunn O))) y Eagle Twin, que se desarrollará en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo, Marco.

Sunn O))), grupo originario de Portland, estuvo presente el pasado año en el Festival Primavera Sound. Los planteamientos minimalistas de este grupo, cuyo nombre alude a un amplificador mexicano de válvulas, quedaron reflejados en Monoliths & Dimensions , el álbum publicado el pasado año. La banda formada por Stephen O'Malley y Greg Anderson trabajan con una puesta en escena de ambiente sepulcral, hundidos bajo capuchas negras y envueltos en humo con el objetivo de llevar la vibración de sus guitarras un paso más allá. Ese mismo día, también estarán presentes en el Marco, los norteamericanos Eagle Twin, banda de rock contemporáneo procedente de Salt Lake City.

La segunda confirmación del festival se desarrollará en Ferrol y Vigo. El artista elegido es Bill Callaham. Este músico norteamericano estará el día 18 de febrero en el Teatro Jofre de Ferrol y, al día siguiente, actuará en el Centro Cultural Caixanova. Bill Callaham presentará su nuevo disco, Sometimes i Wish We Were an Eagle , en donde vuelve a jugar con las emociones humanas, a través de su suave voz de barítono y de una orquestación clásica y trabajada.

En las próximas semanas, los organizadores del Festival Sinsal presentarán la programación correspondiente al primer semestre del año.

En cuatro ciudades

Como en las anteriores ediciones, este festival se desarrollará en las ciudades de Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela y Vigo. La característica que unifica a los participantes en Sinsal es la contemporaneidad de sus composiciones, pudiendo mezclarse propuestas tan variadas como el rock industrial o el new folk. Las entradas del festival ya están a la venta en la página web de Servinova. El concierto de Callaham cuesta 13 euros y el que se desarrolla en el Marco, 16 euros.