Macaco y Álex Ubago cantan en la nueva cinta de animación de Disney

EFE

CULTURA

«Tiana y el sapo», la nueva película de animación de la productora Disney, se estrena en España el próximo 5 de febrero.

19 ene 2010 . Actualizado a las 11:37 h.

Macaco, Álex Ubago, Kin África y Javier Gurruchaga participan en la banda sonora de «Tiana y el sapo», la nueva película de animación de la productora Disney, que se estrena en España el próximo 5 de febrero.

Jazz, gospel y blues suenan en esta grabación, que firma el veterano compositor Randy Newman, habitual colaborador de la productora y ganador de un Oscar y de varios Grammys.

Para interpretar en español las canciones de la banda sonora original, se ha elegido un reparto de artistas españoles y cubanos.

«Tiana y el sapo» -«The princess and the frog»- transcurre en Nueva Orleans (EEUU), la tierra del jazz, el carnaval, el vudú, el gumbo y el zydeco (la música de los criollos de Luisiana), lo que marca definitivamente las melodías de esta banda sonora.

Para las canciones que interpreta Tiana, Disney ha elegido a la jovencísima cantante cubana Chila Lynn, quien procede de una familia con gran tradición musical y ya ha cantado junto a Pablo Milanés, antes incluso de grabar un álbum de debut que llegará al mercado en los próximos meses.

Álex Ubago interpreta los temas cantados por el príncipe Naveen, convertido en sapo por el malvado Dr. Facilier. Ésta es la segunda colaboración del intérprete con Disney, ya que también participó en la banda sonora de «El Planeta del Tesoro».

El veterano Javier Gurruchaga dobla e interpreta las canciones del Dr. Facilier, un siniestro personaje que se vale de sus hechizos para transformar al príncipe Naveen.

También es la segunda colaboración de Gurruchaga con Disney, ya que prestó su voz al tiburón Bruce de «Buscando a Nemo» y al profesor Manta Raya de la misma película.

Macaco canta el personaje de Ray, una luciérnaga romántica y con mucho sentido del humor, mientras que King África hace lo propio con el cocodrilo Louis, un consumado trompetista de jazz.