La Fundación María José Jove convoca el Premio Internacional de Artes Plásticas

Redacción digital

CULTURA

El premio, dotado con 27.000 euros, se dirige a artistas menores de 35 años de cualquier nacionalidad o residencia.

11 ene 2010 . Actualizado a las 21:12 h.

Con el objetivo de favorecer la difusión del arte y promocionar la obra de jóvenes artistas, la Fundación María José Jove convoca el IV Premio Internacional de Artes Plásticas, de carácter bienal, dirigido a artistas menores de 35 años de cualquiera nacionalidad o residencia.

Una de las novedades de esta edición es que la fundación ha querido extender el galardón al ámbito internacional independientemente de área geográfica y ha incrementado sustancialmente la dotación económica del premio, que pasa de 18.000 euros a 27.000 euros. Asimismo, la obra ganadora formará parte de la Colección de Arte Manuel Jove y su autor será invitado a integrarse ael jurado de la próxima edición.

La temática y la técnica para participar en el Premio también se han ampliado. Cada artista podrá presentar un máximo de dos obras originales y propias, en cualquiera de las siguientes disciplinas: pintura, escultura, fotografía, grabado y nuevas disciplinas. La temática es libre y se ha establecido un formato límite de 200 x 200 centímetros.

Las obras deberán ser presentadas en la sede de la Fundación entre el 12 y el 30 de abril de 2010. Del total de piezas recibidas, el jurado realizará una selección de quince. Estas obras serán objeto de una muestra en la sala de exposiciones temporales de la Fundación María José Jove, cuya inauguración coincidirá con la fecha en la que se hará público el fallo del jurado: el 27 de mayo.

El jurado de la cuarta edición del concurso, presidido por la presidenta de la Fundación Felipa Jove Santos, está integrado por reconocidas personalidades del mundo de las artes, entre los que se encuentran Chema Madoz, uno de los nombres más reputados artistas de la fotografía actual española, el crítico de arte Miguel Fernández-Cid, el profesor de la Universidad de Oporto, Baltazar Torres y la colombiana Gloria Herazo, galardonada con el Premio Arte Jove-n en 2008. El jurado se completa con Marta García-Fajardo, directora de la Colección de Arte Manuel Jove.

Los interesados pueden consultar las bases del premio en la web de la fundación.