Se cumplen 75 años del nacimiento de Elvis Presley

Tres décadas después de su trágica muerte, el «rey del rock» sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.


Estados Unidos celebra por todo lo alto el que sería el 75 cumpleaños de Elvis Presley, una figura inmortal en la cultura del país, que tres décadas después de su trágica muerte sigue contando con millones de admiradores en todo el mundo.

La larga lista de exposiciones, espectáculos y conciertos que en estos días recuerdan a Elvis Aron Presley, nacido el 8 de enero de 1937 en Tupelo (Misispí), son prueba de la influencia que la música y personalidad del cantante todavía tiene en el imaginario popular estadounidense.

El punto álgido de las celebraciones es el gran festejo en Graceland, su antigua mansión en Memphis, en la que la hija y la viuda del cantante, Lisa Marie y Priscilla, esperan reunir a miles de seguidores para recordar la trayectoria de Elvis con conciertos, exposiciones y competiciones de baile.

La fiesta de cumpleaños seguirá, además, en Las Vegas, el lugar donde el cantante vivió quizás sus años más oscuros y en el que ahora abundan sus imitadores.

Allí, la conocida compañía canadiense Cirque du Soleil presenta «Viva Elvis», un espectáculo en el que mezclan impresionantes acrobacias con la música del aclamado artista.

«La popularidad de su catálogo musical crece cada año con la aparición de nuevos fans en todo el mundo y esperamos que, gracias a este 75 aniversario, ese amor siga en aumento», aseguró a Efe un portavoz de la discográfica Sony, que ha preparado una reedición, bajo el sello RCA, de todos los discos del «rey del rock».

Treinta y dos años después de su muerte, Elvis sigue siendo una mina de oro que no para de ofrecer buenos resultados pese al cambio en los gustos musicales del público.

Incluso los centros culturales más prestigiosos del país, como la Institución Smithsonian, se ha rendido en estos días a los pies del malogrado cantante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Se cumplen 75 años del nacimiento de Elvis Presley