La Policía descarta indicios de criminalidad en la muerte de Brittany Murphy

La actriz, que al parecer padecía diabetes, murió a los 32 años víctima de un infarto cuyas causas aún se desconocen.


El Departamento de Policía de Los Ángeles, que investiga la causa de la muerte de la actriz Brittany Murphy, fallecida el domingo a los 32 años, ha descartado de momento cualquier indicio de criminalidad en el suceso, según el portavoz del cuerpo Cleon Joseph.

La autopsia a la actriz estadounidense tendrá lugar este lunes con la esperanza de que arroje luz sobre lo ocurrido.

En espera de los resultados de la autopsia, el portavoz de la oficina del forense de la ciudad, Ed Winter, dijo que «parece en estos momentos que puede haber sido una muerte natural», aunque explicó que están al tanto del historial médico de Murphy.

Según TMZ, la madre de Murphy señaló a las autoridades que su hija sufría de diabetes. El portal también sostiene que la joven había estado muy enferma horas antes de su muerte y que había tomado distintos fármacos durante varios días para contrarrestar síntomas parecidos a los de la gripe.

Fue la madre de la intérprete, estrella de películas como 8 Mile o Clueless, quien encontró a la joven inconsciente en la ducha de su casa de las colinas de Hollywood, en torno a las 8 de la mañana.

El esposo de Murphy, el guionista británico Simon Monjack, llamó a los servicios de emergencia y les dijo que la intérprete no respiraba.

Su muerte se certificó en el centro médico Cedars-Sinai, de Los Ángeles, a las 10.04 de la mañana, a pesar de los intentos por reanimarla.

La portavoz, Sally Stewart, no quiso precisar la causa del fallecimiento, aunque TMZ, la primera en adelantar la noticia, como ya ocurriera en el caso de la muerte de Michael Jackson, apuntó que se debió a un paro cardiaco.

La familia de la joven publicó un comunicado el domingo por la tarde en el que pedía privacidad: «La repentina pérdida de nuestra amada Brittany es una tragedia terrible. Era nuestra hija, nuestra esposa, nuestro amor y nuestra estrella radiante. Pedimos que respetéis nuestra privacidad en estos momentos».

Nacida en Atlanta (Georgia, sureste de EE.UU.), Murphy comenzó de adolescente su carrera como actriz, al participar en varias series de televisión.

Saltó a la gran pantalla con la película Clueless: fuera de onda, que protagonizó en 1995 junto a Alicia Silverstone.

También apareció en otras películas de éxito como Inocencia interrumpida, donde compartió escenas con Angelina Jolie, 8 Millas, donde intervino junto al rapero Eminem, y Sin City, la adaptación al cine del cómic del mismo título.

Los fans de los dibujos animados la recordarán también como la voz de Luanne Platter en la serie televisiva King of the Hill o como el pingüino Gloria en la película Happy Feet.

Tras una breve relación con Ashton Kutcher, su coprotagonista en la comedia romántica Recién casados, en 2002, en 2007 se casó con Monjack.

Kutcher escribió ayer en su Twitter: «El mundo ha perdido un rayo de sol. Mis más profundas condolencias para la familia de Brittany, su marido y su increíble madre, Sharon. Nos veremos en el otro lado».

Entre las películas que tenía pendiente de estreno destaca The Expendables, con Sylvester Stallone.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

La Policía descarta indicios de criminalidad en la muerte de Brittany Murphy