Nacho Cano deja abierta la puerta a un posible regreso de Mecano

Joan Faus

CULTURA

21 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El cantante Nacho Cano no descarta la posibilidad de que Mecano vuelva a los escenarios, tras disolverse en el año 1992, ya que, según afirma, para él y Ana Torroja -la otra componente del grupo junto a los hermanos Nacho y José María Cano- la formación «todavía no se ha acabado».

Nacho Cano aseguró que el regreso de Mecano «siempre está en el aire», especialmente entre sus seguidores, pero no ha querido concretar su opinión y ha vinculado el posible retorno a que se propicien las condiciones necesarias. «Ya veremos si un día decidimos cantar juntos, si tiene que volver Mecano se hará y, si no, no», resumió el cantante, quien considera que «lo más importante es que las canciones del grupo ya forman parte de la historia».

Para el compositor, Mecano «nunca se disolvió», sino que su hermano José María «decidió dejar el grupo y nos cogió a todos desprevenidos», explicó el cantante y director musical. Tras reconocer los inicios difíciles del grupo, Cano pronosticó que «probablemente Mecano no se vaya a acabar nunca», ya que la formación «hizo algo para la eternidad, no solo para su tiempo, como también hicieron Beethoven o Mozart».