Alberto Iglesias, premio de Cine Europeo por la música de «Los abrazos rotos»

Efe

CULTURA

13 dic 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La Academia del Cine Europeo entregó ayer sus premios en la ciudad alemana de Bochum. Entre los galardonados estaba el compositor español Alberto Iglesias, que recibió la distinción a la mejor música por su trabajo en el filme Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar. La película también aspiraba a llevarse los premios de mejor película y mejor actriz, para Penélope Cruz, pero finalmente el de la música fue el único que se llevó.

Quien sí resultó premiado en la categoría de mejor director fue el alemán Michael Hanecke, que competía con La cinta blanca.

Sus rivales fueron Almodóvar, Lars Von Trier, Andrea Arnold, Jacques Audiard y Danny Boyle. Este último director, autor de Slumdog Millionaire, no volvió de vacío de Bochum, ya que su filme fue elegido mejor película europea por votación popular.

Winslet y Rahim

En las categorías de mejor actor y mejor actriz triunfaron los trabajos de Tahar Rahim, por el filme francés Un prophéte, y la británica Kate Winslet, por su participación en El lector.

En la misma ceremonia de entrega de los premios, la Academia Europea del Cine también rindió homenaje a la carrera completa del director británico Ken Loach y la actriz francesa Isabelle Huppert. Ambos recibieron la distinción que también recompensa su dedicación a la industria cinematográfica europea.