Venden los derechos de la celebérrima «My Way» de Claude François


Los derechos de My Way ( A mi manera ), uno de los títulos más interpretados en el mundo, han sido adquiridos, junto con la sociedad editora a la que pertenecían, Jeune Musique S.?A., por un grupo de inversores, que no revelaron la cuantía de la operación.

La firma financiera que junto con la discográfica Because compró los derechos de My Way (escrita con el título originario de Comme d'habitude) y de otros títulos también famosos de Claude François, cuenta entre sus socios con el director de la empresa proveedora de Internet Free y del minitel Rose, Xavier Niel. Jeune Musique fue creada en la década de los 60 por Claude François, mítico cantante francés y co-compositor de Comme d'habitude , en colaboración con Jacques Revaux y Gilles Thibaut, inspirado en su ruptura amorosa con France Gall.

Poco después de que él la interpretase por primera vez, Paul Anka adquirió los derechos para su versión inglesa, cambió la historia para centrarla en la visión retrospectiva sobre la vida de un hombre y la tituló My Way . Su amigo Frank Sinatra la convirtió en uno de los mayores éxitos de finales de los 60. Del tema se han hecho más de un millar de versiones, incluidas interpretaciones de artistas de estilos tan diferentes como Elvis Presley, Raphael, Nina Simone, Tom Jones, Ray Charles, Nina Hagen, Luciano Pavarotti, Julio Iglesias y los Gipsy Kings.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Venden los derechos de la celebérrima «My Way» de Claude François