Guiraudie presenta con buenas críticas en el festival de Gijón una película «anti-Sarkozy»

Efe

CULTURA

24 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El director francés Alain Giraudie ha presentado en el Festival Internacional de Cine de Gijón su largometraje Le roi de l'evasion como una «película anti-Sarkozy» en la que ha intentado quebrar la rigidez de los roles establecidos.

La cinta, que narra la historia de un cuarentón homosexual contrahecho y aburrido que decide mantener un romance con una jovencita, participa en la sección oficial y ha causado muy buena impresión en la crítica tras el pase de prensa celebrado ayer.

El cineasta ha dicho que ha rodado una «película anti-Sarkozy», por considerar que el presidente de la República francesa «encarna los valores tradicionales» de una época «gris», en la que predominan las «etiquetas» y «todo está estructurado e inamovible».

Guiraudie ha asegurado estar «harto» de que «los guapos vayan con los guapos, los homosexuales con los homosexuales» y que por ello ha intentado filmar una historia de «provocación» que haga reflexionar al publico. Le roi de l'evasion está interpretada por Ludovic Berthillor, en el papel del homosexual aburrido, y Hafzia Herzi, en el de la sensual jovencita que le seduce.