La guerra de derechos podría llevar a seguidores de Tintín a boicotear un filme de Spielberg


Los seguidores de las historias de Tintín amenazan con boicotear los productos del héroe de Hergé, como la película que prepara Steven Spielberg, en protesta por el «nepotismo» de la editorial Moulinsart, propietaria de los derechos.

«Las principales asociaciones de tintinófilos han decidido crear un comité de apoyo para denunciar la actitud fascista de Nick Rodwell [presidente de Moulinsart]», señaló el escritor galo Bob García, autor de varios libros sobre el personaje y el autor del cómic, y, como consecuencia de ello, demandado por la editorial.

Casado con la viuda de Georges Remí, Hergé, Rodwell, que gestiona junto a su esposa los derechos de las obras del artista belga, exigió la prohibición de cinco estudios firmados por García, que aparecieron entre el 2005 y el 2006, por haber utilizado viñetas de Tintín en algunas de ellas. Así, el Tribunal de Apelación de Versalles condenó al autor a pagar 40.000 euros, más los gastos del juicio, por daños al derecho moral del autor y al patrimonial, «basándose en argumentos más que cuestionables», sentenció García. En este sentido, señaló que se le exige retirar imágenes de Tintín de la obra Julio Verne y Hergé, de un mito a otro , que no contiene ninguna.

En su defensa, el escritor recordó que la tirada de cada uno de sus libros no superó los «500 ejemplares» y comentó que todos ellos estaban destinados a que el público más joven conociera «mejor» al personaje.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La guerra de derechos podría llevar a seguidores de Tintín a boicotear un filme de Spielberg