Scarlett Johansson debutará este año en Broadway con una obra de Miller

Victoria Toro

CULTURA

11 nov 2009 . Actualizado a las 21:16 h.

La actriz Scarlett Johansson está preparando su debut en los escenarios teatrales de Broadway. A las tablas neoyorquinas se subirá con una obra de Arthur Miller, Panorama desde el puente , a partir del 28 de diciembre.

El argumento de la obra, un clásico de la dramaturgia estadounidense, se centra en la obsesión que un trabajador portuario de Brooklyn siente hacia su sobrina de 17 años. La actriz dará vida a esta joven, a pesar de que en realidad Johansson tiene 24 años. El papel del tío lo hará otro estadounidense, Liev Schreiber, protagonista de varias series de televisión y de X-Men. Broadway lleva unos años recurriendo a las estrellas de Hollywood para llenar sus patios de butacas, y le está resultando muy bien. En la pasada temporada actores de la talla de Jude Law, Hugh Jackman, Daniel Craig, Sienna Miller y Catherine Zeta-Jones protagonizaron diversas obras en los escenarios del área teatral más famosa del mundo.

Esta temporada le toca a la Johansson estrenarse. La actriz ha protagonizado películas como Lost in Translation, de Sofia Coppola, y Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen.

La obra se representará en el teatro Cort y en principio se ha programado durante catorce semanas en cartel. Su director será Gregory Mosher. La versión más reciente de Panorama desde el puente en Broadway es de 1997, cuando el actor Anthony LaPaglia, Jack Malone en la serie de televisión Sin rastro , la protagonizó junto a la actriz Brittany Murphy.