Luz Casal vuelve a apasionar París

Efe

CULTURA

23 nov 2009 . Actualizado a las 19:57 h.

La cantante gallega Luz Casal triunfó anoche en un entregado Teatro Châtelet de París, donde presentó su nuevo trabajo y regaló las joyas de su repertorio a un público que no paró de aplaudir durante las dos horas que se prologó el recital.

Con una puesta en escena sobria y elegante, arropada por trece músicos, Casal puso en pie e hizo cantar a los emocionados asistentes, que no dejaron de piropearla y de aplaudir cuando les brindó, en dos ocasiones, el tema de Agustín Lara Piensa en mí .

Este bolero es el génesis de La Pasión , el nombre de su último álbum, que la cantante de Boimorto desgranó para delicia de sus seguidores.

Las once joyas de su duodécimo disco, un homenaje a las grandes voces del bolero, se entremezclaron con temas clásicos de su discografía, como la canción en gallego Negra sombra .

Ataviada con un sugerente vestido negro, Luz brilló en la recta final del concierto con un impresionante vestido blanco que dejaba al descubierto la espalda. Tal fue la ovación, que durante el cambio de vestuario, de varios minutos, el público no paró de aplaudir, a pesar de que el teatro se encontraba en casi total oscuridad.

Muchas fueron las personalidades de la política y del arte que asistieron, incluido el primer ministro François Fillon, la vicealcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la cantante Jane Birkin.